Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez se reunirá con Zapatero el día 11 en Madrid

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará el 11 de septiembre en Madrid con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, según manifestaron ayer a Efe fuentes del Gobierno. La reunión fue solicitada por el dirigente venezolano.

Zapatero recibirá a Chávez tras la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará ese día y posteriormente viajará a París para un encuentro con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agregaron las mismas fuentes. La futura presidencia de la Unión Europea que España ejercerá durante seis meses a partir del 1 de enero, en la que una de las prioridades es consolidar las relaciones de la UE con América Latina, será uno de los asuntos previsiblemente tratados en la reunión, además de la actualidad de la región latinoamericana y los lazos bilaterales.

La visita de Chávez a Madrid se producirá al término de su gira por varios países del Magreb, Oriente Próximo y Europa oriental, y se producirá dos días antes de la llegada a la capital española del presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegará el día 13.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de septiembre de 2009