Invasión verde
Varios establecimientos se están sumando a la ola ecológica y han presentado sus iniciativas para acercarse a los límites establecidos por el Plan Nacional Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente de reducir las bolsas de un solo uso en un 50%. Los objetivos: menos plástico y más reutilización.
Los supermercados Alcampo establecieron ya en 2005 las llamadas "cajas verdes", en las que no se dispensan bolsas de plástico sino que se venden otras de rafia o biodegradables. El Corte Inglés lanzó el pasado mes de junio varios modelos de bolsas reutilizables, con las que esperan reducir el consumo de plástico un 7% en el primer año. Eroski, por su parte, descontará un céntimo de euro por cada bolsa que deje de utilizarse, calculando la cifra en función del volumen de compra, a partir del 10 de septiembre.
En otros países, las medidas han sido más drásticas. Como en el caso de China, donde se prohibió el reparto gratuito de bolsas en tiendas, o en Irlanda, que estableció un impuesto de 15 céntimos por cada una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.