EE UU retira a Goldman Sachs de la compra de bonos
Pequeño terremoto en el sector financiero estadounidense. La Reserva Federal, el banco central de EE UU, retiró ayer a Pimco (el mayor gestor de deuda pública del mundo) y Goldman Sachs (el todopoderoso conglomerado financiero norteamericano) del programa de compra de bonos hipotecarios, una de las medidas extraordinarias destinadas a devolver la tranquilidad a los mercados financieros, que asciende a 1,25 billones de dólares (casi 900.000 millones de euros).
"Esos cambios no están relacionados con el rendimiento" de las dos entidades, aseguró en un comunicado la Reserva Federal de Nueva York. Pero el hecho es que la retirada de Pimco y Goldman Sachs llega en medio de los rumores que aseguran que los intermediarios en la gestión de activos de la Reserva Federal podrían estar utilizando información confidencial en otros negocios. El demócrata Patrick Murphy ha solicitado incluso informes al Congreso sobre posibles conflictos de intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.