_
_
_
_
_

EE UU amplía el programa de liquidez al consumo y 'pymes'

La Reserva Federal (Fed, banco central) y el Tesoro de EE UU extendieron hasta final de junio de 2010, seis meses más de lo previsto, su programa para inyectar liquidez en el crédito al consumo y préstamos a pymes, conocido como TALF. Quieren tener munición frente a la oleada de pérdidas en las hipotecas comerciales.

"Las condiciones en el mercado financiero mejoraron de forma considerable", dice la Fed. Pero el mercado de las titulaciones de estos activos "sigue dañado y seguirá así durante un tiempo", admite al justificar la decisión. La semana pasada ya extendió un mes, hasta final de octubre, el programa de compra de bonos.

El mecanismo facilita la adquisición de derivados de crédito al consumo como tarjetas de crédito o para la compra de coche, así como préstamos a pymes y activos hipotecarios comerciales. El programa se lanzó en marzo, con un presupuesto de 200.000 millones de dólares (142.085 millones de euros) con intención de inyectar un billón.

El TALF forma parte de la batería de medidas lanzadas tras el colapso de Lehman Brothers. Las titulaciones son vitales para el correcto funcionamiento de los bancos, y con esta medida la Fed asume el papel que las entidades privadas no pueden desempeñar a la hora de hacer fluir el crédito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_