_
_
_
_
_

Los extremistas convocan otra manifestación en las fiestas de Bilbao

La ilegalizada Batasuna sigue con su estrategia de manifestaciones en las fiestas de las capitales vascas. Tras la prohibición el pasado sábado de la de San Sebastián que se saldó con incidentes, ayer anunció la convocatoria de otra marcha en Bilbao, el próximo día 21, la jornada grande de las fiestas en la capital vizcaína. "No contemplamos la ilegalización de la manifestación", señaló Marta Pérez, ex concejal de la izquierda radical abertzale en Bilbao, con el argumento de que "se ha celebrado cada año sin ningún incidente y no tiene por qué darse otra situación".

Pérez compareció ante la prensa junto a los también ex ediles Arantza Urkaregi y Dabi Alonso para presentar la marcha cuyo lema será En el camino de la independencia. Cambio político y social.

Más información
Rubalcaba dice que la imprecisión en los avisos de ETA impidió desalojar
La fiscalía pide que se prohíban tres concentraciones del entorno Batasuna en San Sebastián

Los portavoces de los radicales utilizaron su tradicional lenguaje de que Euskadi está en un "auténtico estado de excepción" debido a la "estrategia de guerra" de los Gobiernos español y francés. Afirmaron que el ministro del Interior, Alfredo López Rubalcaba, "lo que realmente teme" es el proyecto político y el "apoyo popular" a la izquierda radical abertzale, porque "sería capaz de articular un mayoría social y popular en el camino de la creación del Estado vasco soberano".

Además de la manifestación, llamaron a la defensa de la ikurriña "frente a la bandera española impuesta por el alcalde Iñaki Azkuna" y a mostrar, durante las fiestas, solidaridad con los presos de ETA, "los represaliados políticos vascos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_