Bono y Rojo guardan los suplicatorios en cajas fuertes
Los suplicatorios que el Tribunal Supremo ha pedido para el senador Luis Bárcenas, tesorero del PP, y para el diputado del Grupo Popular, Jesús Merino, presuntamente imputados en el caso Gürtel, descansan en las cajas fuertes del Congreso y del Senado. Los presidentes de las Cámaras Baja y Alta, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, han decidido no repartir estos documentos a los miembros de las Mesas, por lo que sus miembros tendrán que esperar para conocerlos a últimos de agosto cuando se reúnan esos órganos de gobierno de las Cámaras.
Las Mesas los remitirán a las comisiones encargadas de emitir un dictamen sobre la pertinencia de conceder los suplicatorios que abren la puerta a que el Supremo actúe contra estas personas aforadas. Ese informe será votado en los plenos del Congreso y del Senado a últimos de septiembre o primeros de octubre. Bono y Rojo tratan de preservar la confidencialidad de unos suplicatorios a los que se acompaña toda la investigación que ha llevado a la imputación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.