Australia ya ensaya la vacuna con humanos
Australia inició ayer los ensayos clínicos con humanos de la vacuna contra la nueva gripe. Dos laboratorios australianos -Vaxine y CSL- comenzaron a experimentar con voluntarios, la mayoría menores. La empresa Vaxine, con sede central en Adelaida, trabaja con 300 voluntarios, en tanto CSL, radicada en Melbourne, la está aplicando a 240.
Los participantes están recibiendo dos inyecciones de la vacuna, que serán aplicadas con tres semanas de distancia. Se compararán diferentes dosis para ver con qué cantidad los voluntarios desarrollan una respuesta inmunológica adecuada. Los resultados no se conocerán hasta dentro de tres semanas.
La portavoz de la sanidad australiana, Rachel David, destacó que se presentaron muchos candidatos, lo que valoró especialmente por tratarse en muchos casos de menores de seis meses a nueve años. "El interés de la gente por evitar el contagio es enorme", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.