Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La investigación del 'caso Gürtel'

Readmitido el sastre que hizo los trajes de Camps

El sastre José Tomás volverá el próximo viernes a su puesto de trabajo en FY Outlet, en Serrano, 25, de Madrid, como director general de sucursales. El empresario Eduardo Hinojosa ha optado por readmitirle en su puesto y no por abonarle la indemnización fijada por sentencia de 232.500 euros. "Estoy encantado de recuperar mi trabajo, del que nunca debieron echarme y que perdí injustamente. Regreso con una enorme alegría", afirmó ayer Tomás.

Hinojosa envió ayer un burofax al abogado de Tomás en el que le comunicaba que era readmitido y que, de acuerdo con los plazos que establece la ley, el viernes, como máximo, debe reincorporarse. Como anticipo, el pasado lunes, Tomás tenía en su cuenta bancaria los salarios de tramitación de cinco meses y dos días. El sastre fue despedido el pasado 11 de febrero. El juicio por despido improcedente se celebró en el Juzgado de lo Social número 8 de Madrid el martes 23 de junio. Y el pasado 13 de julio se conoció la sentencia en contra del empresario.

Quedan cosas pendientes. Hinojosa presentó el 16 de febrero una denuncia contra el sastre acusándole de doble contabilidad. El Juzgado número 15 de Madrid se inhibió en favor del Tribunal Superior de Justicia, por entender que tenía que ver con la investigación de la trama del caso Gürtel. Esa denuncia aún está pendiente. Y lo está también saber qué hará Tomás, sastre de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, imputado en Valencia por un supuesto delito de cohecho, respecto de las acusaciones de mentiroso y falsificador que contra él vertió quien vuelve a ser su jefe.

Tomás aseguró ayer: "Mi objetivo es acudir a mi trabajo, como el profesional que soy. No arrojo la toalla ante nada ni nadie. Mentir es fácil pero el recorrido es muy corto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de julio de 2009