_
_
_
_
_

El Sabadell quiere comprar otro banco en Florida

Las negociaciones para la adquisición de bancos se han convertido en una rara avis en los actuales tiempos de crisis, aunque se trate de operaciones pequeñas aprovechando los bajos precios. El Banco Sabadell tiene visos de protagonizar una de ellas: negocia la adquisición del Mellon United National Bank de Florida, filial del Bank of New York Mellon Corp., que, a cierre de marzo, tenía unos activos de 2.370 millones de dólares y una quincena de sucursales.

El banco americano, cuya cartera de créditos dudosos está analizando a fondo la entidad catalana, viene a ser el doble de grande que el Transatlantic Bank, comprado por el Sabadell el año de la tormenta financiera, en 2007 (por este último pagó 175 millones de dólares, entonces, 135 millones de euros, y ahora, al cambio, 123 millones). En el primer trimestre, la nueva entidad en el punto de mira del Sabadell entró en pérdidas, en 9,4 millones de dólares.

Más información
Sabadell compra el Mellon Bank de Miami por 101 millones

El cuarto grupo bancario no se pronunció sobre esta eventual operación. Sólo apuntó que "Florida es de nuestro interés y allí estudiamos varias opciones, ninguna cerrada". El Popular también estudia compras en Florida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_