Euskaltel y Microsoft ofrecen un 'e-mail' conjunto
A partir del 22 de julio todos aquellos que tengan contratado Internet con Euskaltel podrán disfrutar de la nueva cuenta de correo que ofrece el operador junto con Microsoft Windows Live. La colaboración de las dos empresas nace de un acuerdo pionero en Europa que permitirá gestionar en euskera el e-mail con las últimas herramientas del mundo online, con una capacidad de almacenamiento ilimitada, así como controlar todo tipo de redes sociales en un mismo espacio.
Desde el nuevo interface, que respeta el color naranja de Euskaltel, el usuario podrá acceder a sus documentos personales relacionados con la operadora como las promociones o facturas que debe pagar. Además controlará su cuenta de correo o todas las que tenga aunque sean de otras compañías, las fotos que cuelgue en la red, para ello tiene un mínimo de cinco gigas que irán aumentando sin límite en función de lo que necesite el cliente, o incluso todo lo que hayan comentado o hecho sus contactos en redes sociales como Facebook o Twitter.
A la presentación del proyecto, celebrada ayer en Bilbao, acudieron, entre otros, el director general de Euskaltel, Alberto García, y el director de consumo on line de Microsoft, Juan Carlos Fernández. Ambos destacaron que el acuerdo es pionero, ya que sólo se han firmado otros cuatro en el mundo, tres en Estados Unidos y otro en Indonesia. Euskaltel, que controla el 49% -400.000 usuarios- del mercado de banda ancha y de correo electrónico del País Vasco, se convierte en el primer operador europeo en aliarse con el gigante informático, con 500 millones de usuarios en todo el mundo y con el 58% de las cuentas de emails de toda España.
Misma facturación
Tras la presentación, el director general de Euskaltel aseguró que la compañía pretende mantener la misma facturación que en 2008, 325,1 millones de euros, a pesar de la crisis y "de las sorpresas desagradables" que ésta va a dar en el tercer trimestre del año. García aseguró que han seguido aumentando los clientes de internet fijo, mientras que los de la televisión digital están registrando cifras "récord"; de 47.000 usuarios en 2008 a más de 50.000 en lo que va de 2009. El número de clientes de telefonía móvil de Euskaltel ha crecido, si bien su director general reconoció que el tiempo medio de llamada ha caído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.