Encierro rápido y muchos resbalones
Una carrera accidentada y con muchos resbalones protagonizaron ayer los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago. En el segundo encierro de los sanfermines 2009 tres jóvenes resultaron heridos sin que ninguno de ellos quedase hospitalizado a última hora de la tarde de ayer.
Dos minutos y treinta segundos tardaron los astados en completar, de forma disgregada la mayor parte, los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros. Tras los tres cánticos en los que los mozos piden la protección del santo, que por primera vez intercalan estrofas en castellano y en euskera, las puertas de los corrales de Santo Domingo se abrieron a las 8:00 para dejar paso a una manada agrupada y encabezada por los cabestros. El encuentro de bureles y mozos se realizó sin incidencias y los animales recorrieron los primeros metros con velocidad y de forma limpia pese a que uno de ellos cabeceó en varias ocasiones hacia la izquierda. El peligro aumentó al quedar al final de la calle dos toros bastante rezagados, lo que permitió a los corredores acercarse a las astas y poder conducir a los toros hacia la plaza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.