_
_
_
_

Ocho casos de gripe en Cazorla

Los afectados por el brote en un campamento infantil están leves

La Consejería de Salud confirmó ayer la presencia del virus de la nueva gripe en ocho niños de entre 10 y 12 años que estaban pasando unos días en un campamento de inmersión lingüística de francés promovido por la Consejería de Educación en Cazorla (Jaén). Los menores, siete residentes en Huelva y uno en Málaga, ya están en sus casas y están siendo atendidos por sus médicos de familia, si bien, según Salud, todos presentan síntomas leves. En total, son 96 los niños de 10 a 12 años de las provincias de Sevilla, Málaga, Jaén y Huelva los que participan en esta actividad, y para todos ellos se está haciendo un seguimiento preventivo hasta que abandonen el centro mañana.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, hizo ayer un llamamiento a la "tranquilidad más absoluta" y destacó que el albergue sigue abierto con normalidad. "No hemos tenido que emprender ninguna medida adicional más porque se trata de síntomas leves y sin ninguna repercusión clínica", señaló Montero, quien insistió en que la actuación que han emprendido responde "al principio de precaución". El campamento está en el centro de Cazorla y algunos vecinos mostraron ayer su temor a que el brote de gripe se haya podido extender por el municipio.

Ayer se conoció también el posible contagio del centrocampista del Racing de Santander, Brian Sarmiento, que está ingresado desde el mediodía de ayer en el hospital de Jerez con síntomas de gripe A. El futbolista llegó el 26 de junio de su país natal, Argentina, y un día después desarrolló los primeros signos de la enfermedad. Sarmiento, de 18 años, permanecerá en el centro sanitario de manera preventiva hasta que se confirme si sufre el virus. Presenta un proceso respiratorio agudo, aunque su situación clínica es estable.

Por otra parte, siguen ingresadas las dos personas de nacionalidad estadounidense afectadas por el virus. En la UCI del Virgen del rocío se encuentra un niño de 12 años que presentó los primeros síntomas en Estados Unidos el 27 de junio. Al llegar a España, su situación se ha complicado con una neumonía, por lo que los médicos decidieron ingresarlo. Según el parte emitido ayer por el centro hospitalario, se encuentra estable dentro de la gravedad.

Y en la UCI Puerta del Mar de Cádiz permanece un militar de la base de Rota, que también está grave, pero estable. El hombre llegó hace unos días de Estados Unidos y empezó a sentirse mal el 30 de junio. Ante el empeoramiento de su estado, fue trasladado al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_