La gripe A desborda Argentina con 100.000 posibles afectados
La pandemia avanza sin control y suma al menos 44 muertos - El Gobierno ocultó la realidad hasta pasadas las elecciones
Su antecesora, Gabriela Ocaña, ya intentó alertar a la población en plena campaña, pero se le hizo caso omiso y el lunes dimitió. Ahora la pandemia está fuera de control y se ha extendido por falta de información.
Los cálculos del ministro son el resultado de proyecciones. De 320.000 enfermos de gripe, un tercio correspondería al N1H1. "Desde que empezó a circular el virus en nuestro país hasta la actualidad hay aproximadamente 100.000 registros", dijo. La presidenta, Cristina Fernández, se apresuró a comparecer después del ministro para asegurar que sólo 2.800 casos han sido confirmados en laboratorio y que las otras cifras ayudan a extender el pánico. Las medidas de contención han llegado demasiado tarde. Se han agotado el alcohol y las mascarillas en las farmacias. El Gobierno ha decretado el cierre de los colegios un mes y que las embarazadas no vayan a trabajar en 15 días.
Páginas 30 a 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.