_
_
_
_
_

Abiertas nueve actas de sanción por el ruido de los ensayos de U2

Blanca Cia

Hasta nueve actas han levantado agentes de la Guardia Urbana e inspectores del distrito de Les Corts por exceso de ruido en los ensayos de la banda U2 en el el Camp Nou. En la mayoría de los casos, los agentes se desplazaron con los medidores de sonido por las quejas de residentes de la zona por el nivel de ruido y el horario. "En el Barça se han celebrado otros conciertos y también ensayaban, pero es que en el caso de U2 el escándalo era fenomenal", apuntaba uno de los vecinos quejosos. De acuerdo con los registros, el nivel de ruido llegaba a los 74 decibelios en algunas de las zonas que rodean el estadio, más de 10 por encima del nivel permitido en la franja nocturna.

La primera inspección se hizo el día 22, aunque los ensayos del espectáculo 360º Tour empezaron días antes. "No constaba autorización para los ensayos

Más información
El Ayuntamiento de Barcelona abre un expediente sancionador a U2 por exceso de ruido

[sí para los conciertos por parte de la Generalitat] y el distrito los autorizó el día 26 con el límite de las diez de la noche", apuntaban fuentes del Consistorio. "Pues hacían lo que querían y algunas noches siguieron hasta las once", replica un residente de un inmueble colindante del estadio del FC Barcelona, cuyos vecinos están muy sensibilizado con todas las actividades que se hacen en él.

El caso es que se han levantado una serie de actas que previsiblemente acabarán en sanción económica. El Consistorio -muy satisfecho por el éxito de los conciertos- no quiso precisar ayer de qué cantidad podría ser la multa. Por su parte, portavoces de la productora declinaron hacer comentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_