Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Repsol extraerá petróleo de dos nuevos pozos en Tarragona

Repsol prevé extraer hasta 8.000 barriles de petróleo al día de la explotación de dos nuevos pozos petrolíferos en el mar de Tarragona, frente a la desembocadura del Ebro. Los nuevos yacimientos, a 45 kilómetros de la costa tarraconense y denominados Montanazo y Lubina, han sido sometidos a pruebas de producción que arrojan caudales de crudo ligero por esos casi 8.000 barriles al día, lo que supone multiplicar por cuatro la producción española, según publicó ayer La Vanguardia.

Del total, un 90,9% procede de los yacimientos de Repsol. El pozo denominado Montanazo se encuentra a 736 metros bajo el nivel del mar y llega hasta una profundidad de 2.354 metros. Se prevé que del mismo se puedan obtener 3.800 barriles diarios de crudo. A cuatro kilómetros al norte de este yacimiento, se encuentra el otro pozo, del que se prevé extraer unos 3.700 barriles diarios.

Durante los tres últimos ejercicios, se llevan invertidos en estudios en ambos pozos 121 millones de euros, cifra que no incluye el previo informe sísmico.

La compañía anunció que de constatar un nivel de extracción comercialmente interesante, se conectarían los pozos a la plataforma marina Casablanca, que está conectada con la refinería del sector petroquímico de Tarragona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de junio de 2009