_
_
_
_
Un mito de la música popular
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Me gustaría haber escrito sus canciones

Se ha muerto el rey del pop, se ha muerto un poco de todos nosotros. Parecía que eso no podía pasar, parecía que iba a volver, parecía que iba a cantar, parecía que iba a bailar sobre la Luna...

Yo hablé con él por teléfono una vez. En aquella época yo apenas chapurreaba inglés pero se hizo entender... Fue una corta conversación. Aunque hubo sitio hasta para la broma: "No vayas contando ahora por ahí que somos amigos porque hemos hablado una vez por teléfono", me arranqué a decir. Le hizo gracia.

Se trataba de colaborar con un disco benéfico en ayuda de las víctimas del 11-S y Michael se empeñó en darme las gracias personalmente con esa voz suya tan infantil. De aquello guardo otro buen recuerdo; fue el mismo momento en que conocí a mi buena amiga Shakira.

Más información
'Thriller' final para Michael Jackson

Me gustaría haber escrito cualquiera de sus canciones. Pero entre todas las demás, me quedaría con BAD, por ese toque más rock que supo imprimirle a su carrera en un momento fantástico de ésta.

Hoy me da por pensar, y eso me entristece, que hizo multitud de cosas maravillosas, pero también que nos perderemos para siempre muchas que pudo haber hecho y no le dejamos por el excesivo interés que tuvimos en sus miserias.

Ha muerto el rey del pop, el papito auténtico del pop, con permiso de muchos otros. Parecía que eso no podía pasar... Hoy es un día triste para mucha gente, pero sobre todo para aquellos que se empeñaron en aprender el paso de baile moonwalk, que tan famoso le hizo. Parecía que no podía pasar.

Concierto de Michael Jackson en Roma en mayo de 1988.
Concierto de Michael Jackson en Roma en mayo de 1988.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_