_
_
_
_

Asesinado en Mauritania un cooperante estadounidense

El estadounidense Christophe Languet fue asesinado ayer en Nuakchot por dos jóvenes que le dispararon a bocajarro cuando aparcaba su coche, según la agencia de prensa local Al-Akhbar. Languet dirigía la sede local de una ONG.

El atentado no ha sido reivindicado, pero fue probablemente perpetrado por la rama magrebí de Al Qaeda, que hace 18 meses ya mató a cuatro franceses en Aleg (250 kilómetros al sureste de la capital).

La Embajada de España en Mauritania instó el lunes a los 140 residentes españoles a extremar las medidas de prudencia. La víspera, varios abogados mauritanos leyeron, ante un centenar de personas concentradas ante una iglesia de la capital, una fatua (edicto islámico) del ulema Cheij Mohamed el Hacen Uld Dedú, en la que animaba a solidarizarse con los tres miembros de una familia mauritana condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz por presionar a una menor para que mantuviera relaciones con un adulto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_