Los excedentes hunden el sector vitivinícola
La caída del consumo agrava la crisis a dos meses del inicio de la vendimia
A poco más de dos meses para el inicio de la vendimia, el sector del vino atraviesa una situación crítica a consecuencia de los excedentes y el recorte de los precios en origen por la caída de la demanda en el mercado interior. Los problemas también afectan a los vinos de alta gama y de precios más elevados ante el drástico retroceso de las ventas
Organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias ha reclamado a la Administración medidas urgentes para eliminar o reducir los excedentes, y lograr así una mejora de las cotizaciones ante el inicio de la próxima vendimia.
El Ministerio de Medio Rural ha decidido que los contratos para la destilación de vino para la obtención de alcohol para uso de boca así como para la producción de mostos, se puedan adelantar un mes, hasta el 1 de agosto. La campaña pasada, la producción total de vino fue de 40,5 millones de hectolitros frente a los 50 millones de la producción récord de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.