Resurge el blanco riojano
La verdadera y duradera dimensión vitivinícola de una zona prestigiosa como es La Rioja se fundamenta y asegura en el trabajo generacional y la continua renovación de sus familias bodegueras. Y ahora, cuando al mundo del vino llegan gentes de toda procedencia empresarial, la presencia de estas familias resulta la mejor garantía de futuro. Hablamos de gentes como los Muga, Isacín y Manu, hermanos, hijos y sobrinos, toda una lección de saber hacer, cada uno en su campo. Por ejemplo, y tras lograr vinos tan definitivos y definitorios como Padro Enea, Torre Muga, Aro o Eneas, recuperan y revitalizan la tradición de los blancos riojanos con un soberbio vino de diseño borgoñón, que fue justamente premiado por los enólogos participantes en el pasado Enoforum. Impacta su nariz, amplia y provocadora, dotada de un rico buqué en el que destaca el delicado aroma a mantequilla y cacao. Aroma rico en matices florales, hierbas campestres y solanas, notas cítricas, frutas exóticas. Y el tenue pero definitivo impacto del mejor roble. Luego, ya en la boca, se muestra generoso y exquisito, desvela un óptimo equilibrio entre alcohol y acidez, y termina suave, graso, envolvente, con una emocionada persistencia. Y encima juega a su favor con el tiempo.
MUGA 2008
Muga. Haro (La Rioja). Teléfono: 941 31 18 25. 'Web': www.bodegasmuga.com. DO: Rioja Calificada. Tipo: blanco crianza, 13%. Cepas: viura y malvasía. Consumo: medio plazo. Temperatura de servicio: 7° C. Precio: 8 euros. Puntuación: 9,1/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.