El primer día de paro en Bilbobus afecta a más de 50.000 usuarios
Entre 50.000 y 75.000 usuarios de Bilbobus no cogieron ayer el autobús en Bilbao debido a la huelga que secundan los trabajadores del servicio urbano, según cálculos de Veolia, la empresa que explota el servicio. El paro, según los trabajadores, fue total en la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas (los martes y jueves de junio), si bien se cumplieron los servicios mínimos del 30% decretados por el Gobierno vasco.
Los trabajadores del servicio pretenden con esta protesta denunciar "graves incumplimientos por parte de la empresa" en asuntos como subrogación del personal, la conversión de contratos de relevo en indefinidos o calendario laboral, entre otros. Los trabajadores se manifestaron tras una pancarta en la que reclamaban soluciones a Veolia, cuyos responsables consideran que estos paros "no tienen fundamento" e invitan a sus empleados a que "recapaciten" y los "desconvoquen" porque son "injustos" para la ciudadanía. Veolia denunció que piquetes encapuchados pincharon las ruedas de seis autocares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.