La parlamentaria del PNV Garbiñe Sáez renuncia al piso que le tocó en un sorteo
La parlamentaria alavesa del PNV Garbiñe Sáez ha anunciado públicamente que renuncia al piso de protección social que le fue adjudicado la pasada semana hace diez días en un sorteo celebrado en su localidad, Amurrio. En un artículo remitido a EL PAÍS, Sáez manifiesta su rechazo al "juicio político-moral" que considera que se ha hecho de su persona desde que se difundió la noticia y se reafirma en que actuó en todo momento ajustándose a la legalidad. Tras precisar que la adjudicación sólo se produce tras la firma de la compraventa de la vivienda, insiste en que cuando se inscribió en febrero en el sorteo de las VPO de promoción privada reunía los requisitos sobre ingresos y no tenía seguridad de lograr el escaño en las elecciones autonómicas del mes siguiente.
"Renuncio al piso que legalmente y por derecho me corresponde por responsabilidad, porque entiendo la particularidad de mi situación. Me alegro porque conozco quién será la beneficiaria del mismo. No obstante, no estoy dispuesta a tener que soportar ni un sólo insulto ni una falta de respeto más", señala la parlamentaria, apuntando la posibilidad de que dentro de cuatro años pueda volver a ser la "joven mileurista" que era antes de llegar a la Cámara vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.