Basf anuncia que en agosto cerrará una planta en Tarragona
Basf anunció ayer que el próximo mes de agosto cerrará su planta de Styropor (poliestireno expandible, EPS), que emplea a 85 personas en Tarragona, el 9% de toda la plantilla que tiene en España. La multinacional alemana asegura que la planta de EPS "no es rentable" porque, como es demasiado pequeña, tiene una estructura de costes "desfavorable".
"La decisión de cerrar laplanta y reajustar nuestras estructuras de servicios no ha sido fácil. Pero estas medidas son cruciales para asegurar futuras actividades en nuestro centro de producción de Tarragona", afirmó en un comunicado el gerente de Basf Española, Gerhard Schwarz.
Las negociaciones con los sindicatos empezarán el próximo 19 de junio. Comisiones Obreras y UGT exigieron ayer la recolocación "del mayor número posible" de los afectados. Angel Clua, de la UGT, y Vicente Moya (CC OO) reconocieron ayer a Europa Press que el cierre es "la crónica de una muerte anunciada", pero recuerdan que Basf "ha sido una empresa con muchos beneficios", por lo que no se quedarán de brazos cruzados. Basf tiene 14 empresas entre España y Portugal, emplea a 2.400 trabajadores y factura 2.100 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.