Basf presenta un ERE para despedir a 82 empleados de su filial Construction Chemicals
La medida afecta al 21% de los 390 trabajadores de la empresa en España
La multinacional química Basf ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante el Ministerio de Trabajo para despedir a 82 trabajadores de su filial Basf Construction Chemicals en España debido a la crisis de la construcción.
El ERE afectará a 36 trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), a otros diez de la de Mejorada del Campo (Madrid) y también a los trabajadores de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y a los de las oficinas de la empresa en Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana, según informa hoy Expansión.
Los despidos afectan al 21% de los 390 trabajadores que Basf Construction Chemicals tiene en España y esta medida aseguraría la continuidad de la fábrica de Palau-Solità en 2010. Basf Construction Chemicals España facturó 163 millones el año pasado, un 11% menos que en el año 2007.
El pasado mes de junio, Basf anunció el cierre de una planta de Tarragona que fabricaba poliestireno expandible y recortó 85 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.