_
_
_
_

El PP promoverá un acto con el dueño de Afer si las Juntas no le citan antes

El País

Si el PNV no cita a comparecer antes del próximo 20 de este mes en las Juntas Generales a Jabyer Fernández, el propietario del grupo Afer, el Partido Popular invitará a este empresario a que explique, en un hotel de Bilbao las razones de su enfrentamiento con el diputado general de Vizcaya, después de la paralización de su proyecto de poner en marcha una fábrica de pisos modulares en Alonsotegi.

Tras las últimas declaraciones del juntero Jon Sánchez (PNV) en las que abría la posibilidad de retrasar hasta septiembre la convocatoria de la Comisión de Institucional para permitir la presencia de Fernández, solicitada por la oposición, el PP ha visto cómo en la reunión de esta área del próximo viernes tampoco se atiende la petición de los demás grupos junteros. Por ello, su portavoz, Carlos Olazábal, ha vuelto a reclamar al PNV a que "cumpla con su obligación y convoque a Fernández, tal y como está obligado por la aprobación en comisión de esta solicitud".

Sostiene Olazábal que, "si el PNV pretende difuminar esta historia y que el paso del tiempo haga que nos olvidemos de ella, una vez más se está equivocando". "Nosotros no vamos a dejar que esto se quede así, sino que queremos que el final de este asunto se vislumbre cuanto antes". El portavoz popular, crítico con la postura del peneuvista Jon Sánchez, recuerda que hay que dilucidar sobre "los 250 millones contratados sin cumplir las normas".

La polémica volverá a hacerse presente esta misma mañana durante la comparecencia del diputado vizcaíno de Obras Públicas, Iñaki Hidalgo, en la comisión de Infraestructuras, Transportes y Urbanismo de las Juntas Generales, donde deberá dar explicaciones a una pregunta del Grupo Mitxo sobre el proyecto de pisos en Alonsotegui de la empresa Habidite (filial de Afer) y centrada en la situación de los terrenos donde debía levantarse.

Queja del PP

El PP ha presentado además un escrito de queja y amparo a la Mesa de las Juntas Generales, como paso previo a acudir a los tribunales con el propósito de que la Diputación de Vizcaya entregue a los grupos la documentación complementaria de los convenios firmados con el grupo Afer, que solicitó en enero de 2008 y que todavía no ha sido entregada.

A su vez, los junteros populares también quieren disponer de la documentación que la Diputación se comprometió a dar en la Comisión de Institucional sobre los expedientes de obra que se pretenden rescindir al grupo Afer. Olazábal recuerda que esta documentación "fue comprometida por el diputado general el 19 de mayo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_