_
_
_
_
_

Brasil recupera más cadáveres del avión accidentado

La investigación se centra en los sensores de velocidad del Airbus

Tras días de complejas búsquedas, las Fuerzas Armadas brasileñas siguen recuperando cadáveres en el lugar donde el avión de Air France cayó hace una semana con 228 personas a bordo. Entre Brasil y Francia han recuperado 17 cuerpos que fueron encontrados flotando en el océano Atlántico. Las causas de este misterioso accidente todavía no están claras. La investigación se centra ahora en el funcionamiento de los sensores que calculan la velocidad del avión.

Todo indica que los medidores de velocidad dieron datos contradictorios, lo que ha llevado a Air France a acelerar su programa de sustitución de estos sistemas en los modelos 330 (como el accidentado) y 340. Según la compañía europea, este proceso se inició el 27 de abril, por lo que no tiene una relación directa con el vuelo AF-447, que unía Río de Janeiro y París.

La compañía aérea ha informado de que, desde mayo de 2008, ha registrado casos de pérdida de la información captada por estos sensores instalados en los modelos A-330 y A-340. Según Air France, el fabricante Airbus recomendó a sus clientes en 2007 sustituir los sensores de velocidad en los modelos A-320 tras detectar defectos de funcionamiento.

Los cuerpos recogidos este fin de semana fueron trasladados en barco hasta la isla de Fernando de Noronha, donde un helicóptero los llevó hasta tierra firme. Los trabajos de identificación no se realizarán en la isla, sino en la ciudad de Recife.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_