_
_
_
_

La hormona del hambre se activa con la comida grasa

La grelina, llamada también la hormona del hambre, es activada por las grasas de los alimentos, no por las que produce el cuerpo, según experimentos realizados en ratones en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos). Esto indica que la activación parte del estómago y abre el camino a nuevos tratamientos para enfermedades metabólicas, señala Matthias Tschop, autor del trabajo publicado en Nature Medicine.

Se suponía que la grelina se acumula durante periodos de ayuno y se concentra en el cuerpo justo antes de las comidas. En dosis farmacológicas actúa sobre el cerebro para estimular el hambre, pero su función natural parece ser optimizar el metabolismo de los nutrientes ingeridos y promover el almacenamiento de la grasa en el cuerpo. Sería como un sensor de lípidos en el estómago que informa al cerebro de cuándo están disponibles las calorías para activar procesos que las necesitan, como el crecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_