Un impulso para las artes escénicas
El sector de las artes escénicas pasa por dificultades, como otros sectores económicos. Lo más apremiante quizá sea la escasez de contrataciones y la morosidad de las administraciones. Su situación puede ser más grave por problemas endémicos relacionados con su deficiente regulación legal derivada de la carencia de una ley de las artes escénicas.
Mientras asistimos al debate político sobre el cambio del modelo económico observamos la urgencia que hay por reducir presupuestos culturales y eliminar consejerías como si de grandes logros políticos se tratara. En España, con la excusa del ahorro miles de concejalías de Cultura, se han apresurado a recortar los presupuestos para actividades escénicas. Parece que el paro de los trabajadores de la cultura no cuenta.
Estamos hablando de miles de empresas pequeñas que dan trabajo a profesionales altamente cualificados, de un sector con un potencial generador de economía y de empleo directo e indirecto muy importante. Los profesionales españoles de la cultura exigimos a nuestros políticos los esfuerzos necesarios para alcanzar la convergencia cultural con Europa. La creciente demanda de servicios culturales por parte de los ciudadanos es un dato positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.