Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Getafe investigará la concesión de un aparcamiento

El Ayuntamiento de Getafe creará una comisión de investigación para aclarar la adjudicación de la construcción de un aparcamiento con 461 plazas a una cooperativa en la que participaban el marido y los padres de la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Cristina González (PSOE), que votó a favor de la adjudicación en 2007.

La puesta en marcha de la comisión fue solicitada ayer por el PP al entender que el Ayuntamiento habría "vulnerado gravemente" la ley con esta adjudicación. Horas más tarde, IU, socio del PSOE en el gobierno local, anunció que apoyaría la petición.

La investigación deberá esclarecer tanto la adjudicación de este aparcamiento a la cooperativa Jilguero 2005, en la que familiares de la edil socialista aparecían como presidente, secretario y tesorera, como las concesiones otorgadas a otras tres cooperativas para alrededor de 1.000 plazas más de aparcamiento y que contrataron a la misma gestora, Roblepark, SL. Para los populares, todas estas sociedades constituían "una trama corrupta" que podría suponer un beneficio de unos 12 millones de euros. El PP ha anunciado también una querella contra el alcalde, Pedro Castro. Las obras de los cuatro aparcamientos se encuentran paradas por la imposibilidad de las cooperativas de terminarlas. El Ayuntamiento estudia recuperar la concesión y terminar los trabajos por su cuenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de junio de 2009