_
_
_
_
_

La dirección y el comité de Nissan negociarán hoy un excedente de 700 trabajadores

La dirección y los sindicatos de Nissan se reunirán hoy para intentar pactar un excedente de 700 trabajadores, según confirmaron a Efe fuentes sindicales que señalaron que no aceptarán ningún despido en la compañía.

El comité de empresa explicó que en la última reunión, celebrada esta semana, la dirección de Nissan les anunció que había un sobrante de 1.000 trabajadores. Sin embargo, Nissan les explicó que han conseguido carga de trabajo para 100 trabajadores y que otras 200 personas se han acogido al plan para dejar ahora la empresa y reincorporarse con carácter indefinido antes del 1 de abril del año 2012, con lo que el sobrante actual sería de 700 trabajadores.

Los sindicatos ya han anunciado que no aceptarán ningún despido, ya que apuestan por seguir trabajando, buscando nuevas cargas de trabajo y no cerrar ninguna puerta.

Inicialmente, Nissan anunció que presentaría un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 1.680 trabajadores de sus plantas de Barcelona. La empresa asegura que continúa buscando "medidas no traumáticas" y ha recordado que a día 31 de marzo sólo unos 650 trabajadores se habían acogido a prejubilaciones (algo más de 150) y distintas bajas incentivadas.

El plazo del actual ERE temporal expira el 31 de julio, pero la dirección quiere una solución este mismo mes, lo quiere tener resuelto antes de las vacaciones. Entre septiembre y octubre está previsto que entre en funcionamiento Nissan, con dos turnos, una capacidad para 128.000 unidades anuales y 2.800 empleados.

A cambio, a finales de este año empezará a fabricar una nueva furgoneta, la que estaba prevista que se produjera en Tánger (Marruecos), y se ha comprometido a construir otro vehículo comercial ligero a partir de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los modelos que ensambla ahora en la Zona Franca (todoterrenos grandes y una furgoneta) se están siendo duramente golpeados por la crisis, con caídas de hasta el 80%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_