_
_
_
_

Los Mossos visitaron a dos de los heridos en la Champions

Una patrulla se disculpó ante un joven que perdió la visión de un ojo

Agentes de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra visitaron la semana pasada a dos de las tres personas que resultaron heridas durante la celebración de la Champions a consecuencia del supuesto lanzamiento de pelotas de goma de agentes antidisturbios. El padre de Jordi Naval, de 24 años, relató ayer a EL PAÍS que el pasado día 28, a las pocas horas de ocurrir los hechos, acudieron al Hospital del Mar dos policías de Asuntos Internos para conocer su versión de lo ocurrido. Al parecer, el impacto que recibió este joven fue registrado por una cámara del Liceo situada en la confluencia de La Rambla con la calle de la Unió.

La visita de los policías se produjo horas después de que la familia denunciase en el juzgado lo ocurrido y que le ha producido a Naval la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Antes de esa visita también acudió al hospital el jefe del Area Básica Policial de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, quien, según la versión de la familia, justificó la actuación de los agentes antidisturbios.

Otros dos agentes de Asuntos Internos visitaron el pasado sábado en el Hospital del Vall d'Hebron a Òscar Alpuente, de 28 años. El objetivo también era conocer su relato de lo ocurrido la noche de la Champions, porque las consecuencias fueron las mismas: pérdida de la visión del ojo izquierdo por el presunto lanzamiento de una pelota de goma. En este caso el impacto se produjo a las puertas de la Bolsa de Barcelona, en el paseo de Gràcia, y también podría haber quedado registrado por las cámaras de seguridad. Alpuente relató ayer que, para su sorpresa, cuando se marcharon los de Asuntos Internos entró en la habitación una pareja uniformada de los Mossos d'Esquadra.

"Vinieron con una fotocopia de un periódico en el que aparecía el caso, me dijeron que lamentaban lo ocurrido y me pidieron disculpas en nombre del cuerpo", explicó. El herido denunciará su caso entre hoy y mañana en el juzgado de guardia. El de Jordi Naval ya está en otro, en la mesa de otro juez, así como el de Edgar López, de 23 años, que también ha denunciado una contusión pulmonar y cardiaca a consecuencia de otra pelota de goma.

Una portavoz del cuerpo explicó ayer que la visita de agentes a los hospitales para preocuparse por el estado de los heridos durante unos disturbios es una actuación habitual y que se realiza "por deferencia". Sin embargo, precisó que la visita y actuación de los agentes uniformados fue exclusivamente a título individual.

"El cuerpo no asume nada porque todavía no se sabe cómo ocurrieron los hechos y el impacto sufrido puede ser por otras causas", explicó. La portavoz anunció que a lo largo de esta semana se tomará declaración a los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_