_
_
_
_
_

La inmobiliaria Aisa y la constructora Fergo se fusionan

Lluís Pellicer

La inmobiliaria catalana Aisa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de un acuerdo para fusionarse con la constructora Grupo Fergo. La integración de ambas llega después de que Aisa haya dado por concluidas las negociaciones que inició en diciembre con el inversor británico First Mile Investments. Con éste, son ya cuatro los intentos de la promotora para hallar socio.

El acuerdo con Grupo Fergo está supeditado a la refinanciación de la deuda de la promotora, que al cierre del año pasado acumulaba unas pérdidas de 241 millones de euros, sobre todo por la depreciación de sus activos. Grupo Fergo, también catalán, incorporará a Aisa sus negocios, valorados entre 20 y 30 millones de euros, como aportación no dineraria a una ampliación de capital. Además, habrá otro tramo que sí se cubrirá con unos 25 millones procedentes de accionistas.

Más información
Cambian las reglas del juego

La cotización de la inmobiliaria que preside Genís Marfà lleva suspendida cerca de un año, cuando el retraso en la entrega de una promoción provocó que una aseguradora instara su concurso. En su accionariado, además de Marfà, están Juan Pedro Peña, el ex alcalde de Barcelona Enric Masó, el inmobiliario Valentín Bascuñana y Nozar. Desde 2007 busca un socio con el que fusionarse. Lo intentó con la antigua Astroc y con Hemeretik, pero no hubo manera. Se lanzó a buscar un socio internacional y también fracasó. Ahora necesita refinanciar 210 millones para que esta operación salga adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_