_
_
_
_
_

Multados casi 300 locales por infringir la ley antitabaco

Desde 2006, año en que entró en vigor la ley antitabaco, se han realizado 35.890 inspecciones en otros tantos locales catalanes para controlar que se cumpliera la normativa. De ellos, 291 fueron sancionados con multas de 1.000 euros de media. El presidente del Consejo Asesor sobre Tabaquismo, Joan Ramon Villalbí, explicó que las únicas sanciones de España que han acabado en los juzgados corresponden a tres locales catalanes. La justicia ha dado la razón a la Administración en todos los casos.

El director general de Salud Pública, Antoni Plasència, afirmó ayer que desde 2006 en Cataluña la mortalidad relacionada con el tabaquismo se ha visto reducida en 400 personas cada año.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará este domingo, también se hicieron públicos los resultados de Embarazo sin humo, un programa con el que se pretende reducir los hábitos de consumo de tabaco durante el embarazo. Apenas una de cada cuatro de las 288 mujeres integrantes del plan dejó de fumar en el periodo de gestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_