Estirpe de titís transgénicos
Unos titís que tienen unos genes ajenos que hacen que algunas partes de su organismo se ven verde fluorescente cuando se ilumina con luz ultravioleta, se han convertido en la primera estirpe de primates transgénicos. El gen de la fluorescencia verde no es más que un marcador en el experimento, pero demuestra que lo incorporan a su ADN también las crías perfectamente sanas de estos animales modificados genéticamente (Callithrix jacchus). El éxito del trabajo, presentado hoy en Nature, abre la posibilidad de crear primates transgénicos que sean modelos de enfermedades humanas.
Como los titís son más próximos evolutivamente a los humanos que los roedores, deben abrir la puerta a la investigación de funciones y enfermedades neuronales, difíciles de reproducir en los roedores. Erika Sasaki y sus colegas presentan en Nature dos generaciones de estos primates transgénicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.