Cataluña amplía las ayudas a los coches de lujo
Cataluña ya tiene su propio plan para reactivar la demanda de automóviles. Se llama Autocat, también da 500 euros por vehículo y amplía la subvención a las furgonetas, las motocicletas y a automóviles de lujo.
A diferencia del plan del Gobierno (que limita la subvención a vehículos que emitan 149 gramos de CO2 como máximo), éste no establece límite de contaminación. El único tope es el precio: 49.000 euros, que incluye a modelos como el Audi A5, el BMW Z4 o el Jaguar X-Type.El que menos, emite 219 gramos de dióxido de carbono, lo que ha soliviantado a ICV, uno de los socios del tripartito catalán.
La Generalitat recuerda que la ayuda está condicionada a que el coche que se desguace contamine más que el nuevo, con lo que se reducen las emisiones, y que el plan quiere responder a las necesidades de la industria catalana: la mayoría de modelos de Nissan y Seat contaminan más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.