El Museo Arqueológico se limpia el polvo
El Museo Arqueológico Nacional se dispone a dar el salto definitivo al siglo XXI. Así lo declaró ayer el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, que adelantó las líneas maestras de la nueva etapa de esta institución, creada en 1867. En primer lugar pasará a llamarse Museo Nacional de Arqueología, cambio que se producirá el próximo junio con la publicación de un real decreto en el que también se renovará su patronato. Éste convocará un concurso -restringido a funcionarios- para elegir nuevo director.
"Vamos a limpiar y reordenar la colección", adelantó Jiménez. Ello supondrá que algunas de las 1.350.000 piezas del museo pasarán a otros, como el de Artes Decorativas o el del Traje. El futuro Museo Nacional de Arqueología, cuya nueva fisonomía estará lista en 2011, se centrará en las culturas que habitaron la Península Ibérica desde la Prehistoria hasta los Reyes Católicos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.