_
_
_
_

Carbonell declara que los abortos en el mar fueron legales

El ginecólogo, ante el juez por la denuncia de un grupo ultraderechista

El ginecólogo Josep Lluís Carbonell declaró ayer al juez que los abortos farmacológicos que se practicaron en un barco de la organización holandesa Women on Waves bajo pabellón de ese país frente a la costa de Valencia en octubre pasado fueron en aguas internacionales. Y, por ello, estaban amparados en la legislación holandesa.

Así lo indicó en una rueda de prensa que ofreció tras acudir al juzgado número 18 de Valencia como imputado por la denuncia presentada por el partido ultraderechista Alternativa Española por presunto aborto ilegal.

Carbonell, que es también director de la clínica Mediterránea Médica, señaló que las interrupciones de embarazo se realizaron "a más de 17 millas de la costa", algo que él mismo verificó "profunda, correcta y repetidamente". Además, añadió que sólo participó "como observador" en una de las travesías organizadas por la organización holandesa. Esta entidad se desplazó a Valencia para, a través de estas acciones, reclamar un cambio de la regulación legal del aborto en España. En una segunda salida, los organizadores de la campaña apuntaron que había abortado una menor. En este caso, Carbonell no asistió al tener guardia.

La responsable de Women on Waves no acudió al no llegar la citación

Quien no acudió ayer al juzgado fue la ginecóloga holandesa responsable de la organización, Gunilla Kleiverda, al no haber recibido la citación judicial, según indicó el abogado de Carbonell, Julián Palencia.

El ginecólogo valenciano se refirió al anteproyecto de ley del aborto que prepara el Gonbierno e indicó que permitirá que España se incorpore a los "países más civilizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_