_
_
_
_

Aralar cree que la prohibición de la consulta conculca varios derechos

El País

Aralar sostiene en su recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la Ley de Consulta vasca que dicha prohibición "conculca" dos derechos: la libertad de expresión y la legitimación de los ciudadanos de un Estado de poder sostener frente al mismo sus propios derechos.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, y el cabeza de lista de la coalición Independentistak eta Ezkertiarrak, Iñaki Irazabalbeitia, calificaron de "muy grave" la decisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de recurrir ante el Constitucional la citada ley, indicando que "no respetó la decisión de las instituciones vascas y de la mayoría de su ciudadanía".

Los portavoces de Aralar subrayaron que "la verdadera paz solamente se puede construir en la aceptación y respeto de absolutamente todos los derechos humanos". "La pluralidad, en su sentido democrático, consiste en reconocer a todos sin excepción la libertad de expresión y el derecho a decidir, así como en respetar con firmeza los derechos de la minoría", coincidieron. El equipo jurídico de Aralar cree que el Tribunal unificará los recursos jurídicos interpuestos por diferentes partidos políticos y ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_