_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propuestas insuficientes

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hay que reconocerle los avances sociales de su política: matrimonio homosexual, políticas de igualdad, integración de los minusválidos, dependencia, y un largo etcétera. Esta auténtica y necesaria revolución en la ampliación y asentamiento de derechos sociales está transformando España para bien de todos. Para eso le otorgué mi confianza votándole en las dos últimas elecciones generales.

Sin embargo, tras escuchar sus propuestas en el pasado debate del estado de la nación, se me acabaron de caer "los palos del sombrajo"... Tenemos unos cuatro millones de parados, casi un 20% de la población activa (un 22% en mi tierra, Andalucía). Sin embargo, las contramedidas que anunció no dejan de ser pequeños parches para poner allí y acá, de dudosa eficacia real... Si la contraofensiva de nuestro presidente es ayudar a unas pocas pymes (la desgravación sólo les llegará a las que menos lo necesitan, las que no están en pérdidas), quitarnos la desgravación por vivienda a la mayoría de españoles (haciendo perder, con los tiempos que corren, capacidad para consumir a las familias que cuentan con el dinero de la devolución de Hacienda), poner un puñado de euros para adquirir un nuevo coche y tres o cuatro tiritas más; si no presenta ninguna medida de calado profundo, ningún cambio estructural, ningún giro de dirección, sino sólo parches, teñidos, digámoslo todo, de oportunismo electoralista... si eso es así, Zapatero no es el líder que necesita el país en estos momentos.

¿No hay nadie en el PSOE capaz de alzar la voz y reconocer que "nos estamos equivocando?" Hay muchos que piensan como yo, pero nadie abre la boca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_