_
_
_
_
_

Andalucía suma dos laboratorios más de terapias avanzadas

Andalucía contará con ocho laboratorios para la producción de medicamentos de terapias avanzadas, según informó ayer la Sociedad Andaluza de Neurología, que celebró las XVII Jornadas Neurológicas en Benalmádena (Málaga). Seis de ellos ya están en marcha, y los centros se distribuyen entre Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga.

La doctora Natividad Cuende, directora ejecutiva de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas de la Consejería de Salud, ensalzó ayer la apuesta de la Junta por las terapias avanzadas. "El Gobierno ha impulsado de forma clara la investigación en el ámbito de las terapias avanzadas mediante un desarrollo normativo que nos sitúa a la vanguardia mundial".

"Ya se han puesto en marcha seis ensayos clínicos de terapia celular y está previsto que en próximos meses se inicien otros dos", añadió la médica. Por su parte, el doctor Oscar Fernández, presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, señaló que "la evidencia científica indica que la terapia celular y la medicina regenerativa son vías válidas para proporcionar soluciones terapéuticas a situaciones patológicas que ahora carecen de tratamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_