Estados Unidos entra en el foro de la ONU de derechos humanos
Estados Unidos ocupará por primera vez un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de años de boicoteo a este órgano por la Administración de George W. Bush. Una votación celebrada ayer en la asamblea general le otorgó, junto a otros 17 países, un asiento para un periodo de tres años.
Barack Obama anunció en marzo que su país se postularía para entrar en este órgano de 47 miembros, como parte de una estrategia más amplia para iniciar "una nueva era de compromiso" con el resto del mundo. Cuando era presidente, Bush había acusado al Consejo, creado en 2006, de estar formado por países anti-israelíes y poco respetuosos de los derechos humanos.
Entre los países que fueron elegidos ayer se encuentran China, Cuba o Arabia Saudí. EE UU necesitaba 97 votos, la mayoría simple, para ser elegido, quórum que superó con holgura, al obtener 167 apoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.