Un virus se cuela en los ordenadores de Sanidad

Un virus informático se ha colado en los ordenadores de los hospitales -los más afectados han sido el de la Cruz Roja, Móstoles, Getafe y el Príncipe de Asturias- y los centros de salud madrileños, que el viernes no pudieron dar citas para los especialistas. "No podíamos acceder a las historias ni a las analíticas de los pacientes", afirmó ayer un médico del hospital de Móstoles. "Al no funcionar los ordenadores, había que pedir los resultados en papel y se retrasaban las altas". La situación se normalizó ayer.

El virus podría ser del tipo gusano, aseguró ayer la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad (APISCAM): "Basta que, en una red, un equipo se infecte para que el virus llegue a los demás si no hay medidas de seguridad adecuadas". Sanidad aseguró que "el virus no ha afectado a la actividad asistencial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Elena G. Sevillano

Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS