Gil Hernández recuerda a Lidón al acceder a la Audiencia vizcaína
El magistrado Ángel Gil Hernández, nuevo presidente de la Audienciade Vizcaya, recordó ayer a su compañero José María Lidón, asesinado por ETA en 2001, al tomar posesión de su cargo. Amadrinado por la vocal vasca del Consejo General del Poder Jundicial, Margarita Uria, el sucesor de Ana Iracheta se pronunció a favor de la modernización de la justicia y mostró su compromiso con la normalización del euskera, planteando el reto de que al menos una de las secciones de la audiencia pueda utilizar este idioma. Así mismo, abogó por una mayor coordinación de los órganos de la Audiencia, creando una junta e presidentes de sección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.