La Defensoría de Igualdad acusa de discriminación a una empresa

La Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres ha acusado a la empresa Horizon Venture Global de discriminar supuestamente a una mujer que se presentó a una oferta de trabajo y de obstaculizar la labor investigadora del organismo.

La Defensoría explicó ayer en un comunicado que inició su investigación después de que esa empresa bilbaína, que se dedica a organizar varios eventos, rechazase la candidatura de una mujer que se presentó para un puesto de coordinación para el que se requería experiencia en hostelería o coordinación de eventos, según la oferta de empleo. La empresa contestó: "Acusamos recibo de su candidatura, pero le informamos que para el puesto de coordinador buscamos solo hombres. Si está interesada, le incluiremos en el puesto de azafata".

La Defensoría agrega que la compañía "obstaculizó desde el inicio" su investigación, negándose por completo a proporcionar información alguna de la situación denunciada. Por ello, la institución ha trasladado el caso a Emakunde para que instruya expediente sancionador contra la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 07 de mayo de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50