La Defensoría de Igualdad acusa de discriminación a una empresa
La Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres ha acusado a la empresa Horizon Venture Global de discriminar supuestamente a una mujer que se presentó a una oferta de trabajo y de obstaculizar la labor investigadora del organismo.
La Defensoría explicó ayer en un comunicado que inició su investigación después de que esa empresa bilbaína, que se dedica a organizar varios eventos, rechazase la candidatura de una mujer que se presentó para un puesto de coordinación para el que se requería experiencia en hostelería o coordinación de eventos, según la oferta de empleo. La empresa contestó: "Acusamos recibo de su candidatura, pero le informamos que para el puesto de coordinador buscamos solo hombres. Si está interesada, le incluiremos en el puesto de azafata".
La Defensoría agrega que la compañía "obstaculizó desde el inicio" su investigación, negándose por completo a proporcionar información alguna de la situación denunciada. Por ello, la institución ha trasladado el caso a Emakunde para que instruya expediente sancionador contra la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.