Piratas somalíes secuestran un mercante alemán sin protección
El mercante MV Victoria, que pertenece a una empresa alemana aunque navega bajo pabellón de Antigua y Barbuda, fue secuestrado el martes en aguas del golfo de Adén, cerca de las costas de Somalia. El barco, de 146 metros de eslora y 7.767 toneladas, se dirigía a Yeddah (Arabia Saudí) con un cargamento de arroz cuando fue asaltado por ocho piratas que aprovecharon su escasa velocidad (12 nudos). El MV Victoria cuenta con una docena de tripulantes, al parecer todos rumanos, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.
Según el portavoz, el mercante no formaba parte de los convoyes que surcan esas aguas protegidos por las fragatas de la operación de seguridad Atalanta de la UE, aunque no explicó los motivos. El secuestro se produjo a 75 millas náuticas al sur de Yemen. En su ayuda acudieron dos fragatas y un helicóptero. "Estaban demasiado lejos. Las fragatas estaban a 80 y 120 millas náuticas, respectivamente. El helicóptero tardó 40 minutos en llegar y, para entonces, el barco ya estaba controlado por los piratas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.