Ourense se compromete a pagar en 60 días a las pymes
El PP desacredita el saneamiento económico del que hace gala el bipartito orensano. Tras la promesa del concejal de Hacienda, Agustín Fernández, de que si el Ayuntamiento no paga a sus proveedores en un plazo máximo de 60 días se devengará automáticamente el interés de demora, los populares han reaccionado acusando al gobierno local de adeudar 7,5 millones de euros correspondientes a 2008 a pequeños empresarios "a los que tiene contra las cuerdas".
La reacción de los populares es tildada de "disparate" por el edil de Hacienda. Fernández sostiene que el Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería de 21 millones de euros, lo que les permite "afrontar la crisis con confianza", y una de las tasas de endeudamiento, del 53,46%, más bajas del Estado. El edil de Hacienda sostiene que la cifra de los 7,5 millones de deuda "la han debido de sacar mirando el saldo de un día concreto". "El 30 de febrero podría haber 40 pagos pendientes pero eso es un saldo de un día, no morosidad", señala Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.