Los Mossos desmantelan una clínica dental clandestina
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Badalona (Barcelonès) a tres personas que estaban al frente de una clínica dental clandestina y que empleaban métodos que podían poner en riesgo la salud de sus pacientes. Desde hacía cuatro años, operaban en un domicilio particular del barrio del Gorg. En el registro de la clínica, la policía descubrió que los detenidos usaban máquinas de rayos X sin medidas de seguridad, utensilios sin esterilizar y material caducado, además de reutilizar productos pensados para un solo uso.
La clínica estaba registrada como una inmobiliaria y no presentaba ningún rótulo que advirtiera de su actividad real. Había conseguido atraer a la clientela con precios muy por debajo del mercado; cobraba, por ejemplo, 20 euros por una ortodoncia. Pero el servicio que ofrecía estaba también por debajo de lo que fija la normativa. El laboratorio para realizar las prótesis estaba en el cuarto de baño del piso, en la clínica se almacenaban productos químicos de forma inadecuada y sin ventilación, y las herramientas empleadas por los odontólogos no reunían las condiciones higiénicas necesarias.
A pesar de que no disponían de titulación para ejercer en España, los detenidos llevaban cuatro años trabajando como dentista, protésico dental y auxiliar de clínica. Los Mossos les han acusado de intrusismo profesional, y a uno de ellos (el que ejercía de odontólogo), de falsedad documental. Los detenidos, de nacionalidad argentina, fueron puestos ayer en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.