Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Corresponde a unos uniformes que se hicieron a gente del PP"

El 17 de diciembre de 2008, Daniel Ninou, responsable de Auditoría Interna del Grupo Cortefiel, envió un correo electrónico a los directores de varias tiendas Milano de España. Les explicó que la Fiscalía Anticorrupción reclamaba a Cortefiel una factura de 2005, por importe de 34.336 euros, que él no encontraba en la contabilidad. Ese mismo día, a las 19.50, le respondió el director de la tienda de Serrano (Madrid); y a las 21.02 el de Sevilla. Faltaban aún dos meses para que saltasen a los medios las noticias del caso Gürtel. Los tres correos se reproducen a continuación, extractados.

- 17-12-2008. De Daniel Ninou para Tiendas Milano España. Asunto: Urgente Factura Milano. "Hemos recibido una citación de la Fiscalía Anticorrupción que nos solicita aportar una factura de compra de unos uniformes que al parecer fue emitida por una tienda de Milano a la empresa Easy Concept Comunicación SL pero contablemente no la tenemos ni registrada ni declarada. Necesitaríamos urgentemente que indiquéis a las tiendas de Milano que busquen en los archivos alguna documentación al respecto".

- 17-12-2008. De Tien0257 Serrano-Madrid para Daniel Ninou. Asunto: RE: Urgente Factura Milano. "No he encontrado ninguna factura hecha a Easy Concept Comunicación SL. Mi compañera [...], que es la cajera de la tienda y quien lleva habitualmente todos los temas de facturación, recuerda haber generado una factura por una cantidad parecida a una empresa llamada Orange Market por un importe de 24.308,38 euros, factura abonada por talón el día 13-7-2005. Esta factura se realizó a una empresa que realizaba los eventos del PP de la Comunidad Valenciana, y corresponden a unos uniformes que se realizaron a distintos cargos de este partido, incluido Francisco Camps. Sin tener ninguna prueba material, sospecho que esta factura pueda deberse a este asunto. [...] Según me comenta mi compañera, en este caso pudo cometerse alguna irregularidad pues en la tienda se les realizaba facturas (a Orange Market) por conceptos como 'Mantelerías' o 'Cristalerías', mercancía que no vendemos [...] Creo que una de estas facturas es la que nos reclaman".

- 17-12-2008. De Tien0101 (Sevilla) para Daniel Ninou. Asunto: RE: Urgente Factura Milano. "Daniel, quizás los uniformes fueran de Tomás (antiguo director de Serrano); se los hizo estando en Serrano a la gente del PP de Valencia. Había un señor llamado Álvaro que fue el que se encargó de todo, creo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de abril de 2009