Barakaldo se personará por los abusos a las dos menores
El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá apoyo social y ayuda psicológica a las dos menores que presuntamente fueron sido agredidas sexualmente por su abuelo y se personará como acusación popular en la correspondiente causa judicial.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento aprobó ayer, con el apoyo del PSE-EE, PNV, PP y EB-Berdeak, una declaración en la que muestra su "repulsa y condena" ante los hechos, anunciando que el consistorio "se personará como acusación popular dentro del procedimiento judicial que se habilite a tal efecto y colaborará procesalmente con las asociaciones que se personen en dicho procedimiento".
El acusado, de 60 años, ya ha ingresado en prisión, después de que su mujer denunciara los abusos a sus dos nietas de 12 y 15 años, que presuntamente se cometieron a casi a diario durante años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.