_
_
_
_
Crítica:FERIA DE ABRIL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caballos de cine

Antonio Lorca

El rejoneador Diego Ventura cortó una oreja a cada uno de sus toros en la cuarta corrida de la Feria de Abril, pero los auténticos triunfadores de la tarde fueron sus caballos y los de Fermín Bohórquez y Hermoso de Mendoza, que le acompañaban en el cartel.

Los tres lidiaron una corrida mansa y descastada de Bohórquez, que impidió la apoteosis, pero no el triunfo incontestable de unos caballos de cine, toreros, valentísimos, artistas, que ofrecen una dimensión cada vez más innovadora del toreo a caballo. No es posible mayor cercanía de los pitones del toro ni mayor naturalidad en todas las suertes. Chenel, de Hermoso, es demasiado perfecto para ser verdad; y a su mismo nivel deslumbran Manzanares, Morante y Califa, de la cuadra de Ventura, espectaculares siempre, y los caballos de Bohórquez, clásicos y señoriales.

No hubo más trofeos por el mal manejo del rejón de muerte, pero Fermín -que dio una vuelta al ruedo en el cuarto- volvió a ser fiel representante del rejoneo ortodoxo: Hermoso es la consagración de la madurez, y Ventura, la juventud arrolladora.

El lunar negro de la tarde fue la cornada que sufrió Silveti, de la yeguada de Hermoso de Mendoza, aunque parece que no reviste gravedad.

El rejoneador portugués Diego Ventura coloca el sombrero a su primer toro.
El rejoneador portugués Diego Ventura coloca el sombrero a su primer toro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_