La restauración de las murallas de Urgull acabará a finales de año
La restauración de las murallas del monte Urgull, uno de los principales elementos del patrimonio histórico de San Sebastián, acabará a finales de este año, tras una inversión de 2,7 millones de euros. Los trabajos consisten fundamentalmente en el desbroce de arbustos y árboles y en la reposición de piezas que faltaban. El objetivo es recuperar para la memoria colectiva el papel destacado en la defensa y devenir de la ciudad de este enclave, visitado ayer por el alcalde, Odón Elorza.
La primera fase de los trabajos concluyó hace ya hace unos meses y se centró en el entorno del castillo de la Mota, la batería de Napoleón y la plataforma suroeste del monte. El presupuesto ascendió a casi 749.500 euros.
Ahora se está acometiendo la segunda parte, esta vez en puntos como los paramentos del campanario, el cuartel del siglo XVIII y la batería de las Damas. El coste en este caso será de 409.480 euros, subvencionados casi en su totalidad por el Ministerio de Cultura. La tercera y última fase será la más cara, 1,5 millones de euros, cantidad incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.